Bitcoin Exchange

Cuando hablamos de Bitcoin Exchange, nos referimos a un mercado digital. Este es el área en dónde los traders son libres de vender o adquirir Bitcoins con el uso de varias altcoins o monedas tradicionales. El intercambio de bitcoin es una plataforma a la que se puede acceder online. Su trabajo principal es ser un intermediario entre los vendedores y los comprados de la criptomoneda BTC EUR. XBT o BTC son los símbolos de la moneda que se usan hoy en día para referirse a Bitcoin. 

Cosas que debes saber de Bitcoin Exchange

  • Como mencionamos arriba, el intercambio de bitcoin es el intermediario en las transacciones entre vendedores y compradores. También es el término usado en la jerga de las criptomonedas entre los compradores y los fabricantes. 
  • Si existe una persona o trader que quiere cambiar su moneda, bitcoin le pedirá pagar en moneda tradicional el monto de conversión. Similar al procedimiento que hacen los bancos institucionales en dónde eres libre de cambiar cualquier monto de diferentes monedas. 
  • El intercambio de bitcoin actúa similar a un corretaje. Esto significa que puedes depositar cualquier monto de dinero a través de diferentes medios, entre ellos wire, transferencia y otros. Por otra parte, se te cargará un pago adicional como intercambio por dicho servicio. 
  • Tanto las ventas como las compras dependerán del sistema de órdenes, que es similar al de los corretajes, donde el vendedor de un fabricante pondrá su oferta límite. Después de eso, cuando el vendedor o el fabricante tenga en sus manos las criptomonedas por lo que está vendiendo, la orden será avalada por el vendedor. 

Algo más sobre los intercambios de Bitcoin

Los intercambios de bitcoin son plataformas donde puedes buscar a los vendedores por los compradores. Esto funciona de forma similar que una subasta tradicional donde el trader puede decidir si compra o vende una BTC EUR. Puede hacerse a través de entradas de una oferta límite o una orden de mercado. Al seleccionar la orden de mercado, el trader tendrá la autorización de intercambiar las monedas al precio deseado que esté disponible en el mercado. 

royalty free bitcoin photos free download | Piqsels

Por otra parte, si decides hacer una oferta límite, el trader te ofrecerá intercambios por los precios disponibles que concuerden o excedan el monto que pides. Esto siempre depende de si vas a comprar o a vender bitcoin. 

Varios intercambios te proveerán diferentes modalidades de pago que puedes escoger. Incluyendo gift cards, órdenes de pago, facturas bancarias, tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias directas. Si una persona o trader quiere sustraer cierta parte de su dinero de su cuenta, también tendrá diferentes opciones. Estas opciones pueden ser: transferencia de crédito, transferencias bancarias, envío de efectivo, PayPal, etc.